El pequeño Cosmo.

/
0Tazas de té
Jueves 30 de Enero:
Cosmo, un gatito de 4 meses  fue atropellado por un auto el cual realmente lo hizo sin querer. Él se encontraba acostado abajo, el chófer no se dio cuenta y acelero. Cuando lo vi por primera vez tenia la mirada apagada y apenas se dejaba tocar, decidí traerlo a mi casa ya que donde estaba solo iba a empeorar.

Recientemente mis gastos universitarios fueron tan elevados que no tenía como pagarle un veterinario, pasaron 10 días antes que pudiera llevarlo, Cosmo enfermó demasiado e inclusive perdió el apetito, llegue a un punto en el que solo lloraba por él porque me sentía impotente y no sabia que hacer, su estado era tan malo que pensamos que no lograría sobrevivir a esto. Las fundaciones de animales le dieron la espalda ya que se trataba de un caso de "atropello" y no una simple vacunación. (Ya que por lo visto ellos solo se dedican a vacunar y esterilizar). Entre mi mamá y yo lo atendimos día y noche, apenas dormíamos y Cosmo solo maullaba continuamente. 

Mi mejor amiga (incondicional) me ayudo con el gasto del veterinario y juntas lo llevamos el Viernes pasado. Este nos dijo que en cuanto a su pata izquierda el ya no podía ayudarnos, puesto que Cosmo tiene dos opciones: 1- Puede que quede cojeando toda su vida, y 2- Puede que vuelva a caminar de forma nomal. Nos recomendó medicinas para  el dolor, des-inflamación y además uno para su enfermedad estomacal (El gatito lloraba tanto era a consecuencias del cólico, ya que la gatarina no le hace bien). 

Esta es mi parte favorita
Ha pasado solo un par de días desde que Cosmo empezó a tomar sus medicinas, he visto un cambio en su estado de ánimo que me ha dejado tan sorprendida...Ya no maúlla tanto, come todo lo que le damos (gatarina no) pone todo su esfuerzo por caminar (a veces le duele, así que aún tenemos que esperar) ¡aprendió a jugar! y siempre anda con la mirada encendida. Este gatito sin hablarme me ha demostrado cuanto le importa la vida, y cuantas ganas tiene de vivirla. Ha sido tan fuerte...tan paciente, pero sobre todo un luchador. No sabemos aún que depara el futuro para él, no se si lo conservaré conmigo o lo daré en adopción, pero si de algo estoy un cien por ciento segura, es que este gatito es especial, y confió en que algún día mucho mas adelante el pueda volver a caminar junto a su patita izquierda.

Quiero finalizar diciendo que la persona que lo atropello nunca colaboro con los gastos, ni ofreció su vehículo para trasladarlo al veterinario, sencillamente fue como haber pisado una bolsa de piedras que se atraviesa en medio de la carretera. Sin embargo Cosmo me tiene a mi, y mientras pueda haré todo lo que este a mi alcance por darle una vida linda. A veces los seres humanos olvidamos que la palabra "animal" no significa inferioridad, ellos también sienten ,sufren e inclusive pueden llegar a morir de tristeza. No todos son tan luchadores como Cosmo, y no todas las personas se toman la responsabilidad de ayudar a un animalito herido, como en mi caso. Hay que tomar conciencia, hay que ser más humanos.

Gracias por leer su historia.
Sé que el pequeño Cosmo estará bien.


♥ Gracias por comentar

No hay comentarios:

Have a good night ♥

Jessie Ruiz. Con la tecnología de Blogger.