Café con tarta de manzana ♥

/
2Tazas de té

Milena Manzana | Ilustradora 


Últimamente con el tema de mi historia ilustrada, quise mostrarles otra de mis ilustradoras favoritas que precisamente es una cosita tierna con sus comics. Su nombre es Milena, es de Buenos Aires, Argentina. Estudia artes visuales y a mi me encantan cada uno de sus dibujos. Merece que vayan por una buena taza de rico latte de vainilla y conozcan sobre ella. Feliz noche del Domingo!


¿Desde qué momento comienzas a dibujar y a darle un estilo personal a tus dibujos?

Comienzo a dibujar desde pequeña, al principio como cualquier niño, pero luego me fui dando cuenta que dibujar era lo que más me gustaba hacer y nunca deje de hacerlo! Yo pase por muchos estilos de dibujo en mi vida, al principio influenciada por el manga y el anime, intentaba copiar más o menos el estilo pero nunca me salió muy bien que digamos.  Luego tuve etapas de búsqueda de realismo, y de distintas influencias. Dibuje comics desde siempre pero el más importante fue el que comencé en el 2008 con mi ingreso a la facultad de arte, que el estilo era más caricaturesco pero todavía un poco distinto al estilo de milena manzana. Realice unos 200 comics así en el mismo formato, pero finalmente llegue a mi estilo actual del que tan cómoda me siento en el 2013.


¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente continúo en la carrera de Artes Visuales en él UNA, aquí en Buenos Aires. No estoy trabajando en ningún estudio fijo de ilustradora, ni soy Freelancer pero recientemente edite mi primera publicación independiente, y comencé a vender cuadros y stickers con mis dibujos, así que yo veo posible poder dedicarme a ilustrar.


 
  

¿Qué te gusta transmitir a través de tus dibujitos?

Yo quiero que la gente se divierta con mis comics, que se ría y que se sienta identificada, o que identifique a un amigo o un familiar en mi personaje. Me gusta contar las cosas ridículas que me pasan o que pienso y es la manera más divertida que encuentro de mostrar al mundo esto que me gusta hacer.
 
¿Qué materiales te gusta usar para pintar?

¡Acuarelas! Las utilizo desde que realice un taller en el 2009, y la verdad que no pienso dejar de usarlas. También me gustaría experimentar con marcadores buenos y  tintas, pero lo más prolijo para mí es usar acuarela y tiralíneas.


¿Cuál es tu proceso al hacer una nueva ilustración?

Bueno la idea viene luego de que me ocurrió la situación, o a veces se me ocurre alguna cuando estoy en el colectivo o en cualquier lado, y tengo que anotarla o me olvido. Hago un boceto rapidísimo, y luego hago otro boceto mejor hecho en lápiz sobre papel de acuarela. Luego lo paso a tinta con un tiralíneas, borro el lápiz y aplico la acuarela. ¡Listo!



¿Tienes algún sueño a futuro como ilustradora?

Sii, me encantaría trabajar ilustrado, libros por ejemplo, o lo que sea. Obviamente que 
me encantaría publicar el mío, o trabajar para alguna revista o diario con mi tira cómica.


¿De todas tus ilustraciones cuál es tu favorita hasta ahora?

Bueno no sé cuál es mi favorita, me gustan las ilustraciones en que dibujo un objeto con mi cara. Pero creo que de los comics uno de los que más me gusta es este :

(si, me rio con mis propias boberias)

Pregunta adicional: ¿cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita salada son ¡las pastas! Especialmente los fusillis
 con salsa de tomate. Y dulce los churros y medialunas, claro.


¿Dónde  podemos  seguirte?

Pueden seguirme en T U M B L R
                   y en F A C E B O O K 
 




 



♥ Gracias por comentar

2 comentarios:

  1. Creo que puedo hacerme amiga de Milena, de ti ya ya se muchas mas cosas, en Argentina hay grandes dibujantes, Quino, Maitena, Liniers, Tambuscio y tantos otros y tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que nos enseñes a tus ilustradores favoritos, no conocia a Milena ;) ahora mismo voy a visitar su página
    Besos!!

    ResponderEliminar

Have a good night ♥

Jessie Ruiz. Con la tecnología de Blogger.