No confundas una cosa con otra.

/
8Tazas de té

PD. Antes que nada debo aclarar; con esto que voy a decir no pretendo en ningún momento ofender ni molestar a nadie, es solo mi corto punto de vista hacia algo que me molesta un poco últimamente.


Estaba sentada frente a mi ordenador como de costumbre, ya saben… haciendo boberas en las redes sociales, cuando note algo muy particular. Vaya que últimamente todos se hacen llamar “Bipolares”. Debo decir con honestidad que ya conocía un poco sobre el significado de esto, pero al ver tantas personas colocar en sus perfiles esta palabra decidí buscar más sobre ella. Para mi sorpresa esto resulto ser más serio de lo que pensaba. Las palabras psicosis maníaco-depresiva parece ser realmente serio. Y la verdad conociendo a muchas de esas personas que dicen ser “bipolares” me hizo darme cuenta de que últimamente la gente excusa sus cambios de ánimo o inseguridades disfrazándolas con este término.

Seamos realistas, somos seres humanos, todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado de un momento realmente feliz a unos minutillos de tristeza, pero esto no quiere decir que tengamos un trastorno mental. A su vez todos también hemos sido seguros y de un instante a otro pasamos a un termino de inseguridad sobre nosotros mismos. Para aquellos que nos dedicamos a escribir bien sea por gusto o por profesión, debemos admitir que gracias a estos cambios de humor que son digamos “normales” en el ser humano, se logran esas historias, poemas o frases que salen de nosotros. Un escritor que viva siempre feliz, escribirá textos de pura felicidad y amor, a diferencia de un escritor deprimido seguramente te deprimiría también con sus historias de desamor.

Pero el punto de todo esto es que eso es lo bueno de tener cambios de humor, no digo que cambios bruscos sin hacerle daño a alguien mas, pero si ese tipo de  felicidad y segundos de  sentimentalismo que tenemos todos en algún momento del día. Gracias a ello escribimos textos diferentes cada día y gracias a eso también la gente se siente identificada al leerlos. No hay por que excusar algo tan normal del ser humano, con un trastorno tan serio y que seguramente muchas de las personas que lo padecen, desearían que no fuera así. Como dicen por ahí: “no eres bipolar, solo eres adolescente”


♥ Gracias por comentar

8 comentarios:

  1. Te entiendo, yo flipo con la gente que dice ser ''bipolar'' bipolar es una ENFERMEDAD, y yo, la verdad, en mi colegio, hay dos o tres con esa enfermedad(mi colegio es de educacion especial) y cuando yo veo eso que dicen de que son bipolares, cuando en realidad solo tienen las hormonas para arriba, me enfado...ahora se usa una enfermedad como excusa!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon,hoy en dia se escuchan diferentes escusas cada cual peor la verdad. Que estas cosas no son un juego aunque muchos ni siquiera saben lo que significa,de verdad toda la razón! Besos Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Llegué a este blog, atraído por el título. Lo primero, darte las gracias por seguirnos en http://gritaenvozalta.blogspot.com/ . Es genial cada vez ser más personas a las que les gusta lo que escribimos.

    Lo segundo, que esta entrada me hace pensar. O sea, la gente lo dice mucho por moda, pero no sé. Yo también lo he dicho, sin saber nada. Conozco a gente increíble que dice esto de la Bipolaridad. Pero no me parece que nadie lo tome como excusa para nada. Ni como insulto, vamos.

    Simplemente, es una palabra que se ha puesto de moda. Yo que sé. Como llamar hija de puta a la gente. Nadie se para a pensar en el verdadero significado.

    Esto no es mi opinión, es un punto de vista neutro, simplemente.

    Un beso enorme, y sigue así :) Ahora mismo me leo tus entradas ;D

    Pau. http://juststopandgo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es muy valida, y eso mismo trato de decir que nadie se ha tomado un segundo para buscar el verdadero significado. Pero tenes razón en este momento la gente toma de moda cualquier palabra como bien decís, sin embargo ese el fin de esto que escribí que la gente se interese en buscar el termino "bipolaridad" antes de definirse como alguien bipolar. Muchas gracias por tu comentario y un beso para vos también :)

      Eliminar
  4. Te encuentro toda la razón... a mi me molesta que todos los adolescentes se llamen a si mismos "bipolares", por sus constantes cambios de ánimo, pero es algo completamente distinto, son solo cambios hormonales. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! es solo eso cambios hormonales en nosotros, algo normal en las personas. Cariños para vos también y gracias :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! he visto que sigues mi blog y he entrado al tuyo para ver que escribías y me encanta! Te sigo también ;) La verdad es que llevo ya tiempo siguiendo un blog que se llama como el tuyo Coffe and Cigarttes pero el enlace es distinto, así que no se si eres esa misma persona que ha retomado un blog distino o eres otra, de todas formas me gustan mucho tus reflexiones, tan realistas e identificadas con la vida misma! Mucho ánimo! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! no, el mio es nuevo lo abrí hace como 2 semanas o quizás menos no recuerdo. Y gracias de nuevo, eso es lo bueno de escribir, saber que otras personas se identifican o piensan del mismo modo. Un abrazo y saludos a vos también <3

      Eliminar

Have a good night ♥

Jessie Ruiz. Con la tecnología de Blogger.