Cristina Sitja Rubio.

/
1Tazas de té

  Cristina nació aquí en Caracas, Venezuela. Estudió bellas artes en Canadá, donde se especializo en grabado y fotografía. Luego de 7 años en Montreal, Canadá empaco sus cosas y se fue a Nueva York a estudiar un año de fotografía artística. Ha impartido clases de fotografía en Texas, ha pasado por San Francisco donde hizo una maestría en fotografía, para luego mudarse a Barcelona en 2004.  Actualmente lleva viviendo en Berlín hace muchos años ya…

  Está en mi lista de ilustradores favoritos, esos que me enamoran o me inspiran cuando miro sus trabajos. 
Por eso me ha encantado hacerle esta entrevista. ¡ENJOY! 




¿Cómo te iniciaste en el mundo de la ilustración?
Estudié bellas artes y me especialicé en grabado y luego en fotografía, pero un día decidí probar ilustración, ya que me gustaba la idea de trabajar con pocos materiales- una hoja de papel y un lápiz. Hace 7 años que estoy en eso. La ilustración la puedes hacer en cualquier parte y no necesitas invertir mucho dinero para dibujar, sólo se necesita dedicación.

¿Fue fácil encontrar tu propio estilo para dibujar?
No se si uno encuentra un estilo o si ya lo tiene uno en algún sitio almacenado dentro de si.  Es cuestión de dibujar mucho y poco a poco va saliendo ese estilo que más tarde puede que te identifique.

¿Qué te mantiene constantemente inspirada para darle vida a tus trabajos?
El día a día. Observar mis alrededores, Los detalles,
ver exhibiciones, hablar con otros ilustradores. 

¿Tienes algún ilustrador nacional o internacional, al cual admires?
Nina Wehrle, Evelyne Laube, Violeta Lópiz, Isidro Ferrer, Brecht Evans. 

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?
En varios libros infantiles y un libro que hice con un amigo en punta seca. 

¿Te planteas alguna meta específica para el futuro como ilustradora?
Seguir haciendo libros. Seguir buscando historias propias o de otra gente para ilustrar. 

Alguna frase que te identifique mucho, o quieras compartir
Sentarse a dibujar y no pensar mucho. Dejar que fluya la improvisación.
 A veces funciona muy bien! 



Les dejo sus links: 






♥ Gracias por comentar

1 comentario:

Have a good night ♥

Jessie Ruiz. Con la tecnología de Blogger.