Colorful night ♥ | Luis Bolívar (ilustrador)

/
6Tazas de té

Luis es un ilustrador venezolano con el que me encontré hace unos tres meses en las calles de Instagram. Su cuenta esta llena de colores, muchas, muchas acuarelas y personajes que quizas se te hagan conocidos. Es hora de ir a preparar un rico latte y conocer a este jovén ilustrador que tiene un hermoso espacio lleno de vida en el enorme país del arte. 


Hablame un poco sobre ti como persona
  
Bueno,  soy una persona relajada, algo introvertido, muy amigable, me gusta observar y apreciar la belleza en todos sus aspectos. Me gusta lo etéreo,  lo suave,  lo delicado, cosas a punto de desvanecerse, lo pálido,  lo extraño.



Que buscar expresar a través de tus pinturas?

Ternura,  curiosidad.  Gran parte de mis ilustraciones son rostros y como dijo Paula Bonet (una de mis ilustradoras favoritas) en una entrevista: "cada rostro cuenta una historia" y efectivamente, cada rostro transmite algo distinto. 

Cuando comenzaste a estudiar Artes?

En el 2013 comencé con la carrera de artes mención diseño gráfico en la Universidad Arturo Michelena. 



Tienes una técnica increible para ilustrar, cuando te diste cuenta de que te gustaba dibujar?

Desde que tengo uso de razón dibujo,  me acuerdo que de pequeño hacía garabatos con resaltador en la parte de atrás de los libros de mi mamá,  en las paredes,  en las sábanas de la cama,  en todos lados. Ahí fue que mis papás cayeron sentenciados durante toda mi infancia a comprarme blocks de dibujo,  lápices de colores y cualquier otro material para saciar mi sed de garabatear todo a mi paso (sí,  era un pequeño demonio del dibujo).

Que hora del día es tu preferida para ilustrar?

Cualquier hora es perfecta para dibujar,  normalmente dibujo de noche cuando llego de la universidad y estoy un poco desocupado y por supuesto también dibujo en la universidad. Las mañanas y las horas después de media noche también son momentos en los cuales me da ese "corrientazo" de querer dibujar.



Que materiales son tus preferidos para usar?

Bolígrafo,  liner, tinta, acuarelas y lápices de colores.  La pintura como tal no es mi fuerte...  Aunque bueno,  tampoco es que haya hecho muchas pinturas antes.

Tienes alguna(s) persona que admires mucho en el medio de la ilustración?

Por supuesto, mi amigo Miguel Sánchez,  es también un excelente ilustrador y hace cosas hermosas, es de mis ilustradores favoritos.
Mario Garrachán, que tiene un trabajo super interesante un estilo único y las ilustraciones super adorables de yeahbatea. Sin contar a docenas de otros artistas que sigo en instagram.


     

Que te gusta hacer, además de ilustrar?
Comer!  Amo la comida y los postres. Soy adicto al instagram. También me gusta pasar tiempo con mis amigos y escuchar música, me gusta cantar pero no lo hago muy bien así que solo lo hago cuando estoy en mi casa. Y salir a comer...  Ya mencioné que amo comer?

Tienes un estilo concreto y atractivo a la vista, pero como lo describirías tú? | fue fácil encontrarlo?

En realidad creo que salió por sí solo y ha ido evolucionado,  soy bastante camaleonico y no es extraño que cambie de un momento a otro,  sin embargo pienso que guardo ciertos elementos que mantienen mi estilo reconocible: colores pasteles,  cabellos color fantasía, el tema de alienígenas/demonio de ojos negros y los característicos corazones en las mejillas,  entre otras cosas. Siempre uso los tags #pastel #soft y #kawaii. 

        

Tienes alguna meta a futuro (o cercana) como ilustrador?

Mi única meta es seguir  haciendo lo que me gusta y ponerle dedicación y cariño a todo lo que hago,  y lo demás llegará por sí solo. Aún estoy creciendo como ilustrador y siento que todavía tengo muchas cosas que aprender y mucho por mejorar.

Nos venderías algún día productos con tu arte?


Sí,  estaría super cool una línea de franelas con mis diseños. Quién sabe,  tal vez más adelante. 


                       

Donde pueden contactarte para ordenar un retrato de tus dibujitos?

Pueden mandarme un DM por mi instagram: luisl4nd 

y también por mi correo electrónico: luisjose143@gmail.com 


Una frase que te guste e inspire muchísimo?

"La vida es corta,  el arte prevalece. "



Tus redes sociales: 

Por el momento la única red social donde publico mis trabajos es en instagram, 

 próximamente haré una cuenta en tumblr y una página en Facebook.


Pero por ahora solo les dejo mi instagram: @LUISL4ND


♥ Gracias por comentar

6 comentarios:

  1. Nos lo has contado todo sobre el y nos has mostrado sus dibujos, es un gran regalo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan un montón las ilustraciones y más de acuarelas, voy a echar un vistazo por instagram y gracias por enseñarnos.
    Un beso desde www.femeninasyalamoda.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Lloro de la emoción! Aún conservo dibujos de hace 4 o 5 años que me regalabas y cada día te superas más! Puro amors de Luijo! Te amo baaby.

    ResponderEliminar
  4. Lloro de la emoción! Aún conservo dibujos de hace 4 o 5 años que me regalabas y cada día te superas más! Puro amors de Luijo! Te amo baaby.

    ResponderEliminar

Have a good night ♥

Jessie Ruiz. Con la tecnología de Blogger.